¿Cómo obtener tu CERTIFICADO DIGITAL?

CERTIFICADO DIGITAL: El Ayuntamiento de Algeciras ha firmado un Convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) de la Real Casa de la Moneda para la prestación de servicios de certificación de firma electrónica y otros servicios relativos a la administración electrónica.

De ésta forma, el Ayuntamiento de Algeciras, a través de su Oficina de Atención al Ciudadano es organismo registrador, teniendo la obligación de facilitar a los ciudadanos (SÓLO PERSONAS FÍSICAS) que lo soliciten su correspondiente firma digital. Gracias a la firma digital los ciudadanos pueden comunicarse de forma segura por internet con las Administraciones Públicas y otras entidades.

Para solicitar su firma digital:

          1.- Visite la Web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (F.N.M.T.) y solicite su certificado digital.                  Obtendrá un código de solicitud.

          2.- Dirígase personalmente con su D.N.I. y código de solicitud generado en el paso anterior a:

                        Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Algeciras.
                        C/ Regino Martínez 7
                        11201 Algeciras (Cádiz)

                        o bien a :

                        Delegación de Urbanismo
                        Plaza de Andalucía 1
                        11201 Algeciras
 
                         PIDA CITA PREVIA

 

          3.- Finalmente descargue su certificado EN EL MISMO PC (ordenador) donde lo solicitó previamente siguiendo las instrucciones mencionadas en la página de la F.N.M.T. (descargar certificado)

 

 

Puede visionar el siguiente vídeo explicativo paso a paso.