Varias concejales despiden a los Viajeros Románticos, colaboradores de Algeciras Entremares

Las tenientes de alcalde de Cultura, Pilar Pintor, Turismo, Susana Pérez, Contratación, Eva Pajares y las delegadas de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela y Educación, Laura Ruiz, han asistido a primeras horas de esta mañana a la despedida de los Viajeros Románticos que desde La Línea de la Concepción han emprendido la ruta del Camino Inglés. Durante cuatro días disfrutarán de esta gran ruta histórica, recorrida y descrita por los Viajeros Románticos del siglo XIX. 

Se trata de una tradición en la luna de julio, cuando los viajeros románticos procedentes de la Serranía de Ronda y del Campo de Gibraltar, recorrían el camino que durante siglos habían hecho nuestros antepasados, arrieros, contrabandistas, bandoleros y que tan magistralmente glosaron los Viajeros Románticos convirtiéndola en la ruta pionera del turismo español.

            El próximo año, el equipo realizará la salida desde la localidad de Algeciras, con cuyo Ayuntamiento están estrechamente colaborando en los últimos meses para la organización y desarrollo de la Feria Algeciras Entremares, cuyos días fuertes serán entre el 18 y el 21 de septiembre.

             Previamente a estos días tendrán lugar una serie de actos previos a la gran fiesta de las culturas del Estrecho. Cabe destacar que el primero de ellos será la presentación del libro Arquitectura Inglesa del Campo de Gibraltar, que tendrá lugar el viernes 25 de julio en la sala CajaSur a las 20 horas. También en julio se presentará la ruta de los Viajeros Románticos acompañados de instituciones y empresarios de la comarca y la Serranía de Ronda.

            Ya en el mes de agosto se inaugurará la exposición Algeciras Romántica y tendrá lugar la esperada Pasarela del Bolero en la que están colaborando varias costureras y empresarias de nuestra ciudad.