Realojo puntual y urgente de familias por desahucio o vivienda en mal estado

Requisitos generales
Los documentos que debe aportar para realizar este trámite son los siguientes:

- Fotocopia D.N.I. De todos los mayores de 18 años que formen la unidad de convivencia.
- Fotocopia del libro de familia.
- En caso de ruptura familiar, sentencia de la separación - divorcio y convenio regulador en su caso.
- Certificado de percepción de prestaciones positivo - negativo del I.N.S.S. Del solicitante y de los mayores de 18 años de la unidad de convivencia.
- Cita previa: 955 625 965 / 902 100 506.
- Información: 901 119 999.
- Justificante de ingresos (pensión, nómina, declaración jurada).
- Vida laboral de mayores de 16 años – Solicitar en el 901 502 050.
- Certificado de convivencia ( Donde conste el tiempo de residencia en la ciudad).
- Fotocopia del contrato de alquiler de vivienda y último recibo de alquiler abonado.
- Fotocopia del número de cuenta bancaria del solicitante.

Plazo de resolución aproximado
Dependiendo del criterio del trabajador social (Necesidad, urgencia).

Criterios
Residencia habitual en la ciudad de al menos un año.
Ingresos mensuales familiares insuficiebtes para hacer frente al pago del alquiler.
La unidad familiar debe disponer de ingresos suficientes para continuar haciendo frente al pago de la cuota de alquiler.

Para iniciar este trámite lo primero que debe realizar es una entrevista con el trabajador social en el departamento de vivienda.