Márquez anuncia el asfaltado de las calles General Marina y Virgen de África
El concejal delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha informado de que, tras la finalización de las obras de renovación de la red de saneamiento de la calle General Marina, y de sustitución de la red de abastecimiento de la calle Virgen de África, ambas del barrio de Pescadores, se está llevando a cabo el fresado y asfaltado a ancho completo de las mismas.
Así, Márquez ha recordado que en la calle General Marina se ha reemplazado la antigua tubería de hormigón por una nueva tubería de PVC de 123 metros de 315 mm de diámetro y otra de 74 metros de 400 mm, lo que implica una mayor capacidad de carga. Además, se han renovado 38 acometidas de las viviendas colindantes. Mientras que, en la calle Virgen de África se han sustituido 247 metros de red de fibrocemento de 80 milímetros por polietileno de 110 milímetros, lo que supondrá también un aumento significativo de la capacidad de la red. También han sido renovadas 55 acometidas domiciliarias e instalado siete conexiones con otras calles, diez válvulas y dos hidrantes. Ambas intervenciones suponen una inversión total de 219.214,75 euros, con cargo al Canon de Pensiones de Emalgesa.
Así, el edil ha querido agradecer la paciencia y comprensión mostrada por los residentes en este barrio durante la realización de estos trabajos, que “ahora podrán disfrutar de una mejora en la calidad del servicio, pues estas obras que permitirá mantener las redes en un estado óptimo y dar una mayor capacidad de carga, evitando cortes de agua, atascos y roturas” y ha asegurado que “estos últimos trabajo de asfaltado se están realizando estos días en los que los que no hay clase, para producir la menor perturbación posible a la vida cotidiana de las familias de la zona”.
Por último, el delegado ha añadido que “a estas actuaciones en la zona sur de nuestra ciudad le siguen otras en la zona norte, como la renovación de la red de abastecimiento de la avenida Embarcadero, comenzada hace unas semanas, y que continuará por las calles Mirlo, Perdiz y Codorniz, con una inversión de 290.000, además de un tramo de la carretera El Rinconcillo, con una inversión de 50.000 euros adicionales”.