Landaluce visita las obras del Plan Municipal de Acerado en la avenida Oceanía de San Bernabé

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Vías y Obras, Yéssica Rodríguez, ha visitado las obras que se están desarrollando en la avenida Oceanía de San Bernabé, las cuales se enmarca dentro del Plan Municipal de Acerado, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad y seguridad en varias barriadas de la ciudad, el cual cuenta con una inversión cercana al millón de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
 
Según ha explicado Rodríguez, estas obras incluyen la demolición de aceras deterioradas, la ejecución de nuevos firmes y la alineación de bordillos, además de la instalación de barandillas de protección peatonal, la eliminación de barreras arquitectónicas, y mejoras puntuales en la recogida de aguas pluviales. Estas mejoras beneficiarán, además de al barrio de San Bernabé, a otras ocho zonas de la ciudad: La Perlita, Bajadilla, Pescadores, Nuevas Colinas, San García, San José Artesano, 15 de Junio y La Granja. 
 
Además, el primer edil ha anunciado que en estos momentos se está redactando otro proyecto de 400.000 euros, dónde se dará continuidad a la renovación del acerado en otros puntos de la ciudad. También se va a incrementar el personal de mantenimiento de viales, de 3 a 8 parejas de albañiles, a los que se dotará de mejores medios.
 
Para finalizar, Landaluce ha subrayado la importancia de este Plan Municipal de Acerado “con el que queremos lograr una ciudad más accesible, segura y cómoda para todos, reforzando nuestro compromiso con la mejora y mantenimiento de nuestro entorno urbano” y ha asegurado que “seguimos trabajando por y para nuestros barrios y barriadas, para darles una mayor calidad de vida a nuestros vecinos, porque son nuestra prioridad”.