La rápida respuesta municipal ha permitido minimizar los efectos del derrumbe de La Piñera
La rápida respuesta dada esta mañana por el Ayuntamiento de Algeciras a través del despliegue de sus dispositivos técnicos y operativos, en coordinación con la concejal delegada de Vivienda, Patricia Bueno, ha permitido minimizar las consecuencias del derrumbe que ha afectado a la cubierta de los inmuebles números 2 y 4 de la calle Mar Cantábrico, en el barrio de La Piñera.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yessica Rodríguez, ha estado en todo momento al lado de los vecinos afectados, así como con otros residentes de la zona, a los que se ha ofrecido información inmediata sobre lo acaecido y el trabajo que están desarrollando los técnicos para adoptar las soluciones más adecuadas, lógicamente teniendo siempre como premisa la seguridad de las personas.
En el lugar se encuentran, además de los responsables municipales, personal técnico de las delegaciones de Urbanismo, Vivienda y Servicios Sociales, al objeto de dar respuesta a las necesidades de alojamiento de los vecinos afectados, especialmente los del bloque 2, que es el que más daños ha sufrido.
Durante la madrugada se procedió al desalojo de ambos inmuebles por razones de seguridad. En este sentido, se está trabajando de manera coordinada para ofrecer alojamiento por emergencia temporal a las familias afectadas y que residen en estas viviendas, la gran mayoría de ellas de titularidad privada.
Cabe recordar que desde la Delegación de Vivienda se han mantenido reuniones informativas con los vecinos de estos bloques para poner en su conocimientos los programas de ayuda a la rehabilitación de edificios que tenían a su disposición.