El lunes comienzan las obras de mejora de la calle Ojo del Muelle

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el lunes 4 de noviembre comenzarán las obras de remodelación y mejora de la calle Ojo del Muelle, una intervención que correrá a cargo de la empresa Jaralia y que cuenta con un presupuesto de algo más de 200.000 euros, procedentes de la Diputación Provincial de Cádiz.

El primer edil ha indicado que la reordenación de esta calle, uno de los accesos rodados al mercado de abastos “Ingeniero Torroja” será ejecutada por fases, siendo el primer tramo en el que se desarrollarán los trabajos el comprendido entre la avenida Virgen del Carmen y el Callejón del Muro.

A fin de informar puntualmente de la ejecución de los trabajos, responsables municipales se han reunido tanto con el colectivo de vendedores del mercado, como con la gerencia del parking existente en la zona, a los que se ha trasladado que al fijar varias fases para realizar las obras se garantiza el funcionamiento de accesos para vehículos hasta y desde el “Ingeniero Torroja”.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Vías y Obras, Yessica Rodríguez, explica que la actuación abarcará unos 70 metros lineales y consistirá en la disposición de un acerado completamente nuevo y una zona destinada al aparcamiento de motocicletas para así renovar el tránsito y la imagen urbana y así dejar atrás las deficiencias actuales. Concretamente se ajustará la anchura actual de la calzada a las necesidades del tráfico y adecuará el tránsito peatonal además de modificar la pequeña plaza en una zona de estancia arbolada y con bancos.

También hay que resaltar que este proyecto resolverá la evacuación de pluviales e incluye una renovación del alumbrado público y el soterramiento de las conducciones aéreas que dañan el paisaje urbano de la zona, concluyendo con la promoción de una sostenibilidad medioambiental y una reducción de la contaminación a partir de un pavimento específico que cumpla con su función arquitectónica y estética. Rodríguez ha agradecido a la concejal responsable de Mercados, Sabina Quiles, la colaboración que viene prestando en este proceso.