El alcalde anuncia el avance del proyecto para desarrollar la zona de la Estación de Autobuses

foto calle carteya 1
Un momento de la visita.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha visitado la calle Carteya, en la zona trasera de la Estación de Autobuses, donde está previsto que se lleve a cabo un importante desarrollo urbanístico.


En este sentido, el primer edil ha explicado que se están ultimando los trámites necesarios para que este proyecto sea una realidad, afirmando que “han sido muchos años de gestiones burocráticas. No es fácil impulsar un proyecto como este, donde se va a reurbanizar un solar de más de 15.800 metros cuadrados y que va a modernizar y transformar una zona primordial para esta ciudad, que es punto de entrada desde tren y autobús así como su conexión con el barrio de la Caridad”.


Según las conversaciones mantenidas con la parte inversora, está previsto instalar una superficie comercial, una residencia de mayores y otros establecimientos de importancia, aunque aún se mantienen negociaciones para definir todos los usos definitivos del espacio.


“No nos detenemos aquí. Este proyecto enlazará con el proyecto de transformación de El Secano en un boulevard, para el cual se están buscando vías de financiación a través de fondos europeos”, ha señalado Landaluce, quien ha subrayado la importancia de seguir avanzando en la regeneración urbana de distintas zonas de la ciudad.


Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha explicado que desde su delegación se está trabajando de manera coordinada para agilizar los procedimientos administrativos necesarios y garantizar que el desarrollo se realice conforme a la normativa urbanística vigente. Rodríguez ha destacado que “este tipo de actuaciones suponen un impulso económico y social para la ciudad, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.


Desde el equipo de Gobierno municipal se ha puesto en valor la colaboración público-privada como elemento clave para sacar adelante este tipo de proyectos estratégicos, que permitirán revitalizar una zona actualmente infrautilizada y dotarla de nuevos servicios y equipamientos.