Algeciras da el mayor salto urbanístico de los último años con 2.200 nuevas viviendas en San Bernabé

El desarrollo contempla 1.200 viviendas de protección oficial para dar respuesta a la demanda de vivienda asequible en la ciudad

san bernabé viviendas vpo
Alcalde y delegada en una reciente visita a la zona
El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han anunciado que en la zona de San Bernabé se planea emprender la construcción de 2.200 nuevas viviendas, lo que supondrá uno de los desarrollos urbanísticos más importantes de la ciudad.
El proyecto contempla la creación de un nuevo barrio en un entorno privilegiado junto al Parque Natural de Los Alcornocales, apostando por un modelo de ciudad más ordenado, sostenible y orientado a la calidad de vida de los vecinos. Este afecta a una superficie de más de un millón de metros cuadrados en la que serán construidas 2.200 viviendas de entre 100 y 110 metros cuadrados cada una, de las que 1.200 serán protegidas, al tiempo que se reservan 50 hectáreas para destinarlas a espacios libres, como zonas verdes y amplias avenidas.
Así, Rodríguez ha informado del avance del proyecto, explicando que se trata de un expediente en el que se viene trabajando desde hace muchos años y que ha requerido la tramitación de tres planes fundamentales: el Plan Parcial de Ordenación del Sector de Suelo Urbanizable Sectorizado Cortijo de San Bernabé, el Plan de Reparcelación, y el Proyecto de Urbanización, en el que se está trabajando actualmente, que define de forma detallada tanto las viviendas como las zonas verdes, espacios de ocio y esparcimiento. En este sentido, la delegada ha puesto en valor el trabajo realizado por los técnicos municipales.
Por su parte, el primer edil ha destacado que este proyecto dará respuesta a la necesidad de vivienda de la ciudad, subrayando la importancia de reforzar el parque público de vivienda, al tiempo que iniciativas de esta envergadura generan actividad económica y empleo.
Asimismo, Landaluce ha señalado que se ha apostado por viviendas de mayor tamaño, y por un entorno urbano de mayor calidad, en una zona especialmente cuidada, cómoda para los vecinos y con un entorno natural privilegiado, con avenidas amplias, acerados generosos, equipamientos de esparcimiento, parques infantiles y zonas verdes.