Martínez asiste al taller de reciclaje en la playa del Rinconcillo
El concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha asistido en la tarde de hoy al taller de reciclaje que ha organizado en Ayuntamiento de Algeciras en las zonas PMR de las playas del Rinconcillo y Getares, en la que han participado 40 niños.
Durante esta actividad se ha informado y sensibilizado a los participantes sobre el impacto de los residuos en nuestro entorno, y en nuestra responsabilidad para afrontar el problema.
“Con estos talleres, que realizamos año tras año para concienciar a los niños, tratamos de dotar de herramientas para hacer frente a los problemas relacionados con el aumento del consumo y de la generación de residuos, así como implicar a las familias en la separación en origen de los residuos”, expresó el edil.
Para ello se han llevado a cabo juegos para hablar sobre el agotamiento de los recursos, fabricación de juegos populares a partir de materiales reutilizados (bolos, parchís, tres en raya) para jugar en familia en la playa, o la actividad ‘Encesta tus residuos’, que ha permitido resolver dudas sobre la separación selectiva adecuada.
Además, se ha atendido a la difusión de la iniciativa municipal por el movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio.
Se trata de una actividad que se incluye dentro de la campaña promovida por “Ecovidrio” para poner en valor y reconocer el compromiso de la hostelería local y los ayuntamientos en el reciclaje de envases de vidrio, la protección del medioambiente y el avance hacia un desarrollo sostenible, y que el Ayuntamiento ha querido hacer llegar a los niños que participan tanto en el citado taller en las dos playas del municipio.
El Movimiento Banderas Verdes es una campaña con la que, todos los veranos, Ecovidrio se alía con municipios y hosteleros para dar respuesta a los elevados índices de consumo de envases de vidrio que se registran en las zonas costeras de nuestro país durante la época estival. Durante los meses de verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero.