El alcalde califica la temporada de playas como “excepcionalmente buena”
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha calificado la temporada de playas que terminaba el pasado fin de semana como “excepcionalmente buena”, tanto por el número de personas que han pasado por por ellas, como por la calidad de los servicios que se han prestado en las mismas por parte del Ayuntamiento.
En este sentido, el primer edil ha asegurado que se ha tratado una temporada muy positiva en cuanto a la seguridad por el servicio de socorrismo, y por las actividades culturales y deportivas que se han desarrollado durante los meses de verano aprovechando el buen tiempo.
Landaluce ha querido mandar un mensaje de agradecimiento por el cívico comportamiento que han mantenido los usuarios, un agradecimiento que ha hecho extensible a todo el personal que de manera directa o indirecta han hecho posible que esta temporada haya superado con creces a las anteriores, como son los trabajadores del sevicio de mantenimiento de playas, Limpieza, Alumbrado, Policía Lcoal, Cultura y Deporte, entre otros.
Por su parte, el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, también ha destacado la colaboración de la Autoridad Porturaria de la Bahía de Algeciras para el mantenimiento de nuestras costas con la aportación de arena a la Playa de El Rinconcillo y la retirada de algas invasoras.
En cuanto al resumen de las actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Salvamento y Socorrismo Cruz Roja Española, se llevaron a cabo un total de 1.055 asistencias sanitarias de las cuales solo 11 requirieron su traslado al hospital, con un fallecido, lamentablemente, en la playa de Getares. Cabe destacar que fueron 26 las personas que tuvieron que ser rescatadas de las aguas al encontrarse en dificultades, 17 los menores extraviados y 58 los servicios de ayuda a discapacitados.
Para terminar, el responsable de Playas ha asegurado que a partir de ahora, como en los años anteriores, desde la delegación municipal se establece un plan de conservación y mantenimiento del litoral que permite que las playas de la ciudad estén en condiciones óptimas durante todo el año para el uso y disfrutre de las miles de personas que las utilizan fuera de la temporada de baño.