Landaluce da la bienvenida al personal que desarrollará el programa POPI

POPI
Momento de la bienvenida al nuevo personal por parte de las autoridades municipales

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha dado a primera hora de esta tarde la bienvenida a los trabajadores que se encargarán del desarrollo del programa POPI.

Se trata de una iniciativa concedida por la Consejería de Inclusión Social de Junta de Andalucía, a través de los Fondos Next Generation, para el desarrollo de estrategias y acciones en zonas desfavorecidas que mejoren la inclusión de unidades familiares con menores en situación de absentismo y fracaso escolar.

La estrategia contempla intervenciones tanto grupales como individuales con las familias que se encuentren en esta situación.

Dentro del objetivo para desarrollar estrategias y acciones para la lucha contra el fracaso escolar y el absentismo educativo en unidades familiares en situación de vulnerabilidad o de exclusión social en las zonas identificadas como desfavorecidas de Andalucía (ZD), el objeto de este proyecto piloto es la puesta en marcha de itinerarios de inclusión social destinados a unidades familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, y que tienen a su cargo menores en situación de absentismo constatado por sus centros escolares (menores que presenten un grado de absentismo en las etapas educativas de primaria y secundaria obligatoria, es decir, de 6 a 16 años), así como vulnerabilidad social.

Se trata de trece profesionales, entre los que hay psicólogos, trabajadores sociales, educadores, integradores, un administrativo y un coordinador, que desarrollarán sus labores hasta el próximo 30 de noviembre.

Esta iniciativa experimental cuenta con la participación de cuatro asociaciones no gubernamentales, como son AIRES, la Fundación Márgenes y Vínculos, la coordinadora contra la droga Barrio Vivo y la Fundación Cruz Blanca.