Conesa anuncia que el programa ERACIS+ consigue formalizar las primeras contrataciones tras las acciones de inserción laboral
La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha anunciado que el programa ERACIS+, que desarrolla el Ayuntamiento en zonas desfavorecidas de la ciudad, ha comenzado a ofrecer sus primeros resultados en cuanto a la formalización de contratos de trabajo gracias al desarrollo de acciones de inserción laboral entre vecinos de los sectores objetos de la actuación.
En concreto se trata de tres personas que han logrado acceder al mercado de trabajar gracias a la intervención del personal encargado de realizar los itinerarios y el asesoramiento de los desempleados.
La edil ha destacado que la estrategia comenzó a trabajar a pleno rendimiento el pasado mes de mayo gracias al trabajo en red con los diferentes agentes sociales , empresas y delegaciones municipales.
Esta nueva estrategia promueve la inserción laboral de al menos el treinta por ciento de los participantes que viven en las zonas objeto del programa, como son los barrios del Saladillo, Piñera, Barrio de la Caridad y Bajadilla.
Esta iniciativa forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) cofinanciada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Anda lucía y por el Fondo Social Europeo.
Conesa señala que “es sin duda un buen comienzo para seguir creando nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que residen en las zonas más desfavorecidas de Algeciras”.