El Ayuntamiento informa de los cambios en el tráfico debidos al derribo del puente de Los Pastores

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la delegación de Urbanismo que dirige Yéssica Rodríguez, ha recordado que mañana lunes darán comienzo los trabajos de derribo del puente de Los Pastores sobre la rotonda de El Saladillo-Sotorebolo dentro del proyecto del nuevo trazado del Acceso Sur, por lo que se recomienda a todos los ciudadanos que suelan circular por esa zona que tengan previsto los posibles perjuicios que las obras de demolición puedan acarrear.

En concreto, desde el Ayuntamiento se informa que desde ese mismo lunes día 18 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, se llevará a cabo el corte total del tráfico de la A-7 sobre la estructura de Los Pastores y desvío hacia la glorieta de El Saladillo-Sotorebolo. Este desvío se mantendrá hasta la finalización y puesta en servicio de la estructura, prevista para el 30 de junio de 2025.

La demolición completa se realizará en dos partes. En la primera de ellas, el tráfico afectado se desviará hacia el enlace situado en el kilómetro 1.121 de la A-7. La segunda parte de la demolición comenzará finalizada esta primera fase, en esta ocasión el trafico afectado será desviado hacia la rotonda de los Pastores.

Asimismo, desde la Delegación de Movilidad Urbana se ha informado de la posibilidad de que debido a esos trabajos, la Línea 5 del servicio de transporte público CTM-Algeciras que da servicio a las zonas de El Cobre y Centro Penitenciario Botafuegos podría verse afectado produciéndose retrasos en los horarios de paso por las distintas paradas de su recorrido.

Desde la Delegación de Movilidad Urbana, en función de los posibles retrasos que puedan producirse por estas obras se podrían tomar medidas para paliar los perjuicios provocados al servicio, de las cuales se irá informando puntualmente.