El lunes comienza la implantación en la ciudad del nuevo contenedor marrón destinado a la recogida de residuos orgánicos
El próximo lunes comenzará en Algeciras la implantación del nuevo contenedor marrón, un equipamiento destinado a recibir los residuos orgánicos que se generen tanto en el ámbito doméstico como en el comercio y la hostelería, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.
Será el personal de la empresa pública de limpieza ALGESA el que se encargue tanto de la colocación de los recipientes en distintos puntos de la ciudad, como de la adecuación de parte de los contenedores soterrados ya operativos de la ciudad, y que serán dedicados a esta recogida.
La campaña de recogida de residuos orgánicos, que consta de distintas fases, será presentada en público el próximo martes, día 30, por el primer edil algecireño.
El objetivo de esta intervención es mejorar la separación de residuos de carácter orgánico en origen, caso de los restos de comida, posos de café y bolsitas de infusiones, restos de pequeñas podas o tapones de corcho.
Esta intervención está amparada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y financiada por los fondos Next Generation-Unión Europea.