El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de desinsectación que alcanzará toda la ciudad

El Ayuntamiento, a través de la empresa pública ALGESA, pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 5 de junio, una campaña de desinsectación que se extenderá a todo el término municipal, según ha anunciado el teniente de alcalde delegado de Limpieza en funciones, Jacinto Muñoz Madrid.

Estas actuaciones se desarrollarán en el conjunto de la red de alcantarillado de la ciudad con el objetivo de erradicar la proliferación de cucarachas que se registra con la llegada del buen tiempo y la subida de las temperaturas.

Que se ejecute en este momento se debe a que es ahora cuando comienza el ciclo reproductivo de estos insectos, por lo que la fumigación de alcantarillas y pozos no solo elimina a los ejemplares adultos que intentan salir al exterior, sino que también impide que eclosionen los huevos.

Para ello será utilizado un líquido permanente y se realizará un doble recorrido por toda la red. En caso de que sea detectado un brote puntual en un sector determinado de la ciudad se volverá a actuar allí de manera específica, dentro del control anual que en este sentido lleva a cabo ALGESA.

La estimación inicial es que estos trabajos tengan una duración de cincuenta y cinco días, periodo en el que los operarios responsables de su ejecución se desplazarán de un barrio a otro hasta completar la hoja de ruta establecida por los servicios municipales.

Está previsto que el comienzo de los trabajos se centre en los aledaños del recinto ferial, dada la proximidad en el comienzo de la Feria Real, y se prestará una especial atención también a las zonas de las playas.