El Ayuntamiento intensifica las labores de desbroce en distintos puntos de la ciudad

El concejal delegado de Limpieza, Vicente Palomares, ha informado de que la empresa municipal Algesa está realizando trabajos de desbroce en distintos puntos de la ciudad, concretamente en la avenida Vistamar, en la barriada de La Granja, y en la calle Gil de Albornoz, en la barriada de La Reconquista. Para ello se están utilizando medios mecánicos y personal especializado, lo que permite actuar de forma más rápida y eficaz sobre estas zonas.
 
Palomares ha explicado que estas actuaciones se enmarcan dentro del plan continuo de limpieza, mantenimiento y adecentamiento de barriadas que se desarrolla en todo el término municipal, con el objetivo de mejorar el estado de los espacios públicos y prevenir posibles problemas derivados de la acumulación de vegetación.
 
Asimismo, el edil ha querido hacer un llamamiento a la concienciación ciudadana sobre la correcta gestión de los enseres y objetos voluminosos. En este sentido, ha recordado que es imprescindible notificar previamente la recogida de enseres llamando al teléfono 956 650 308, en horario de 8:00 a 15:00 horas, ya que “dejar muebles y otros objetos en la vía pública sin aviso previo provoca una muy mala imagen y perjudica el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento para mantener la ciudad limpia y ordenada”.
 
“Entre todos podemos conseguir una ciudad más cuidada. La colaboración de los vecinos es fundamental para que las labores de limpieza y mantenimiento sean efectivas y para proyectar la imagen de un municipio responsable y comprometido con su entorno”, ha concluido Palomares.