Algeciras iniciará la próxima semana los trabajos de poda de naranjos y retirada de frutos
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha anunciado que la próxima semana comenzarán los trabajos de poda de los naranjos y retirada de frutos en distintos puntos de la ciudad.
Según ha explicado el edil responsable del área, para la ejecución de estas labores se desplegarán varios equipos humanos apoyados con medios mecánicos. Asimismo, las zonas de circulación de vehículos que puedan verse afectadas serán debidamente señalizadas con una semana de antelación, con el objetivo de minimizar las molestias a la ciudadanía.
Las actuaciones se llevarán a cabo, entre otros enclaves, en la calle Pedro Ponce, la plaza Cuatro Vientos, la plazoleta Joaquín Ibáñez, la calle Salamanca, la avenida de España, San García, la calle Maestro Millán Picazo, la avenida Venecia, el Rinconcillo y la zona de Fuente Nueva.
Por su parte, Landaluce ha destacado la importancia de estos trabajos, recordando que “Algeciras cuenta con más de 2.500 naranjos, lo que hace necesario actuar de manera preventiva y organizada para retirar el fruto antes de que caiga al suelo, garantizando una actuación ágil y eficaz que evite la suciedad en la vía pública y posibles inconvenientes para peatones y vehículos”. Asimismo, ha querido pedir disculpas de antemano a los vecinos por las posibles molestias que puedan ocasionarse durante el desarrollo de estos trabajos.
