Presentados ocho nuevos vehículos de mando y apoyo logístico en el Parque de Bomberos de Algeciras

WhatsApp Image 2022-05-27 at 6.22.08 PM
Landaluce y Rodríguez Ros en la presentación de los nuevos vehículos

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Protección Civil y Servicios contra Incendios, Javier Rodríguez Ros, el presidente del Consorcio de bomberos de la provincia de Cádiz, Francisco Vaca, así como una representación del Equipo de Gobierno, ha asistido a la presentación de los nuevos vehículos que el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz ha adquirido.
Estos ocho nuevos vehículos, que han contado con un presupuesto de 595.000 euros, se suman a los 17 nuevos vehículos de mando y apoyo logístico PICK-UP. Los nueve primeros se presentaban la pasada semana en Jerez de la Frontera.
Estas nuevas herramientas están pensadas tanto para logística de medios humanos como para intervenciones. Incorporan un equipo informático conectado con la Sala de Emergencias, emisora y antena de radio, prioritarios con luces estroboscópicas delanteras y bandas reflectantes con elementos de vinilo microprismático que permite una visibilidad de hasta 500 metros. También va equipado con equipo de respiración autónoma y de intervención, camilla de transporte, extintores y pizarra y atril para dirección y coordinación de emergencias.
El presidente del Consorcio ha destacado la “importancia del consenso y el trabajo en equipo alcanzado en estos proyectos, fruto del diálogo y de la constancia”.
Rodríguez Ros quiso poner en valor “el paso adelante que damos poniendo en manos de nuestros bomberos las mejores herramientas”, antes de añadir que “es así como mejor podemos dar la tranquilidad que merecen nuestros vecinos”.
Landaluce, por su parte, destacó “el apoyo, la colaboración y la lealtad insitucional mutua que existe entre el Consorcio de Bomberos y el Ayuntamiento de Algeciras, cuando se trabaja de la mano es cuando salen las cosas bien y desde este Equipo de Gobierno siempre van a encontrar una mano tendida”.