La Comisión de Hacienda aprueba la subvención a distintos colectivos sociales y culturales

La concejal delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, ha presidido la Comisión Informativa de Hacienda y Personal, que se ha celebrado de forma presencial en la Sala de Comisiones.

Durante esta Comisión han sido aprobadas diferentes subvenciones en las áreas de Familia, Asuntos Sociales, Participación Ciudadana, Feria y Fiestas y Cultura.

De esta forma, en el área de Familia y Asuntos Sociales se ha aprobado la justificación de la subvención concedida a Apropadis 2.0 para sufragar los gastos del programa de formación a través de medios digitales, así como la justificación de la subvención concedida a la Asociación AIRES para los gastos del programa ‘Aula de convivencia’.

En el área de Participación Ciudadana y Feria y Fiestas se ha procedido a aprobar las solicitudes de subvención a la Peña Recreativa Carnavalesca ‘Cine Cómico’ y la justificación parcial del convenio de colaboración con el Club Deportivo Wazari Sport.

Para finalizar, en el ámbito cultural se han aprobado las solicitudes de subvención a la Asociación Cultural ‘La Caléndula’, a la Sociedad Algecireña de Fomento, a la Asociación Musical ‘La Bohemia’ y a la Asociación Cultural ‘Recre-Arte’.

En otro orden de cosas, en el orden del día de la Comisión, también se ha llevado la adhesión al Fondo de Ordenación este año, por fin sin sentencias.
En este sentido, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha puesto en valor “el claro compromiso con la cultura algecireña que tiene este equipo de Gobierno, siendo buena muestra de ello estas cuatro subvenciones a colectivos culturales que realizan una gran actividad, contando siempre con el apoyo del Ayuntamiento”.

Comisión Especial de Cuentas

Una vez finalizada la Comisión de Hacienda tuvo lugar la Comisión Especial de Cuentas, presidida de nuevo por la teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes. Durante esta Comisión Especial se ha aprobado la Cuenta General del Ayuntamiento de Algeciras del ejercicio económico de 2023.