El Ayuntamiento abona esta semana cerca de cinco millones de euros a proveedores
Esta cifra, sumada a los dos millones pagados hasta el 31 de marzo de deuda bancaria elevan la cifra a los siete millones, dejando el plazo de pago a proveedores en los 15 días
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que a lo largo de la presente semana el Ayuntamiento procederá a realizar el desembolso cercano a los cinco millones de euros en concepto de pago a proveedores. De esta manera, asegura el primer edil, “se ratifica el compromiso de la institución municipal con los proveedores y con los servicios que presta” gracias a la gestión de los servicios económicos municipales que dirige la teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes. Esta cifra, sumada a los dos millones pagados de deuda municipal a fecha 31 de marzo, se eleva hasta cerca de los siete millones de euros, una cifra que en las antiguas pesetas superaría con creces los mil millones. Cabe recordar que durante el mes de marzo se abonaron 6 millones de euros a proveedores y ahora en abril 4 millones más y 2 de deuda bancaria y al ministerio. En 60 días hemos sido capaces de pagar 12 millones de euros. Más de 2000 millones de las antiguas pesetas.
Landaluce ha especificado que parte de los pagos a realizar se corresponden con varias inversiones de otras tantas obras de las que se están realizando en la ciudad como los nuevos trabajos en Capitán Ontañón, en Huerta de las Pilas, en el Ojo del Muelle, las nuevas pistas de conducción en el Polígono de la Menacha o la demolición de La Escalitana.
En cuanto a la prestación de servicios, el regidor ha querido destacar un montante cercano al millón de euros destinados al compromiso social, una de las bases de sobre la que se sustenta la gestión municipal en beneficio de los más desfavorecidos. Igualmente, dentro de los pagos por prestación de servicios se llevarán a cabo abonos correspondientes al mantenimiento de Parques y Jardines, Playas y campos de fútbol, y la brigada de Deportes. Además, se procederá a abonos a voluntarios de Protección Civil, renting de vehículos de la Policía Local y servicio de recogida de animales.
Por último, Landaluce ha querido resaltar los 120.000 euros destinados a subvenciones comprometidas con colectivos como Cárítas, Banco de Alimentos, APADIS, SAF, RecreArte, La Bohemia, Asociación de Fútbol Base, el patrocinio al baloncesto y al Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
La delegada de Hacienda, por su parte, ha reiterado el mensaje de cumplimiento de los compromisos de pago a proveedores, una situación que confirma la senda positiva abierta por este equipo de Gobierno municipal, que hoy en día está en condiciones de asegurar el abono por la prestación de servicios a nuestros proveedores en un plazo de 15 días.