Los alumnos del programa ‘La Paleta’ ponen en práctica sus conocimientos en la delegación de Fomento
Los alumnos del programa realizan trabajos de pintura en estas dependencias municipales
El concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, ha visitado a los alumnos del Programa de Empleo y Formación ‘La Paleta’ en la puesta en práctica de sus conocimientos una vez culminado parte de su formación.
Este programa sobre albañilería y pintura consta de un certificado de profesionalidad de nivel 2 sobre ‘Fábricas de albañilería’, con un total de 410 horas, y un programa formativo en ‘Saneamiento y pintura en instalaciones municipales y mobiliario urbano’ de 270 horas de formación. Los participantes adquirirán, además, las competencias para organizar y realizar obras de fábrica de albañilería de ladrillo, bloque y piedra (muros resistente, cerramientos y particiones), siguiendo las directrices especificadas en documentación técnica y las prescripciones establecidas en materia de seguridad y calidad.
Una vez concluido el programa formativo de ‘Saneamiento y pintura en instalaciones municipales y mobiliario urbano’, estos alumnos han realizado sus primeros trabajos de pintura en el Vivero de Empresas, donde se les ha impartido también la parte formativa, y se encuentran ahora realizando trabajos de pintura en las dependencias de la Delegación de Fomento Económico y Empleo, siempre supervisados por su docente.
Este curso viene de la mano de la subvención que la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Algeciras, que suma un total de 775.705 euros para la realización de dos Programas de Empleo y Formación, de los cuales 396.192,60 euros corresponden al programa ‘La Paleta’ y 379.512,40 euros al programa ‘Data XXIII’.
En este sentido, Márquez ha explicado que, en el caso de ‘La Paleta’, “formamos a 15 alumnos desempleados menores de 35 años, ofreciéndoles un contrato en alternancia con la práctica profesional, gracias al cual cobran un salario y cotizan a la Seguridad Social durante los 12 meses de duración del programa. Con esto conseguimos no sólo que adquieran sus conocimientos, sino que desempeñen su trabajo en un entorno real, mostrándoles el oficio como una oportunidad laboral de futuro, pues el relevo generacional es vital”.
Por último, Márquez ha querido agradecer a los alumnos su esfuerzo y dedicación durante estos primeros meses, además de felicitarles por el buen trabajo que están desempeñando, gracias en gran medida a la tutorización permanente de su docente y a la planificación hecha por su directora, así como ha agradecido a la Junta de Andalucía que ponga en marcha este tipo de acciones formativas.