Landaluce anuncia la inversión 370.000 euros recogida en el borrador del presupuesto municipal 2025 para la renovación del Pabellón ‘Ciudad de Algeciras - Dr. Juan Carlos Mateo’
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Deporte, Jorge Juliá, ha anunciado que el Ayuntamiento emprenderá un ambicioso plan de renovación en las instalaciones deportivas del Pabellón Cubierto ‘Ciudad de Algeciras - Dr. Juan Carlos Mateo’, con una inversión total de 370.000 euros, la cual se recoge en el borrador del Presupuesto Municipal para el Ejercicio 2025.
Con una partida de 300.000 euros, el proyecto contempla la instalación de una nueva planta bomba de calor que optimizará la producción de agua caliente para las piscinas, tanto grande como pequeña. Este sistema garantizará una temperatura óptima para los deportes acuáticos que se desarrollan en estas instalaciones, como la natación, la natación artística y el waterpolo, entre otros, así como para los usuarios habituales de la piscina. Además, se renovará la unidad de tratamiento de aire en los vestuarios, incorporando baterías de calentamiento que ofrecerán un espacio más cálido y agradable para los usuarios, especialmente aquellos que pasan del agua al vestuario.
El plan también incluye la instalación de 6 unidades de bioclimatización, un sistema evaporativo que mejorará la calidad del aire y proporcionará un ambiente más fresco y saludable en momentos de alta actividad, especialmente en los meses de verano. Asimismo, los grandes tubos de climatización del pabellón serán rehabilitados para garantizar el confort térmico tanto de los deportistas como de los espectadores.
En paralelo, se ha destinado una inversión adicional de 70.000 euros para la transformación completa a tecnología LED del pabellón, abarcando tanto el área de la piscina como la pista deportiva. Esta actuación permitirá una mejora significativa en la luminosidad y un considerable ahorro energético, contribuyendo a una mayor sostenibilidad ambiental.
Así, Juliá ha destacado que “estas actuaciones buscan garantizar la comodidad de los usuarios, buscando ofrecerles unas instalaciones a la altura de sus necesidades, puesto que el deporte no es solo una actividad de ocio, también es salud y bienestar para nuestros ciudadanos” y ha asegurado que “este proyecto refleja, además, nuestro compromiso con la sostenibilidad, un futuro más verde y el ahorro energético”.
Landaluce ha señalado que “este proyecto, está destinado a mejorar tanto la piscina municipal como la climatización y eficiencia energética de todo el complejo” y ha añadido que “este Equipo de Gobierno continúa apostando por fomentar una práctica deportiva variada y de calidad en nuestra ciudad, poniendo en valor nuestras instalaciones, para que sean más modernas y eficientes”.
Finalmente, el alcalde ha manifestado que “¡si te gusta el deporte, tú eres parte de este presupuesto!”.