El ‘Enrique Talavera’ acoge las pruebas del 4º Control de la Federación Andaluza de Atletismo

enr talav
El alcalde en el ‘Enrique Talavera’

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, y los delegados de Parques y Jardines, Ángel Martínez, y Coordinación, Vicente Palomares, ha visitado el Estadio Municipal ‘Enrique Talavera’ donde hoy se ha celebrado el Cuarto Control de la Federación Andaluza de Atletismo en Cádiz, organizada por la Delegación Gaditana de Atletismo y la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras y con la colaboración del Club de Atletismo ‘Bahía de Algeciras’. El subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, coincidió con alcalde y concejales durante la visita a las instalaciones deportivas.

La jornada de hoy ha incluido pruebas de las categorías Sub12, Sub14, Sub16 y absoluto en las modalidades de velocidad, medio fondo, salto de longitud, lanzamiento de peso y disco. En total, 40 pruebas en horario ininterrumpido de 10 a 14 horas.

El alcalde ha reiterado, tal y como hiciera poco tiempo antes en su visita a las instalaciones de los campos anexos al Nuevo Mirador, la apuesta de Algeciras por el deporte, una apuesta que se traduce no sólo con convertir a la ciudad en el centro de la actividad deportiva federada, sino también como una magnífica oportunidad para que los 340 atletas, equipos técnicos y acompañantes puedan conocer Algeciras.

Juliá ha recordado que ha pasado un año y medio desde que Algeciras acogiese las últimas pruebas de estos controles, y lo han hecho con un rotundo éxito de participación, ya que hoy han sido en total 600 las inscripciones en las distintas pruebas de esos más de 300 atletas venidos de toda la comarca, Jerez, San Fernando, Chiclana, Rota, Estepona, Marbella, Tomares, Málaga, Cádiz, Conil, Nerja y Torremolinos.