Algeciras volverá a ser sede del Campeonato Nacional de Taekwondo

PRESENTACION TORNEONACIONAL DE TAEKWONDO
Imagen de la presentación del evento deportivo

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha presentado esta mañana el Campeonato Nacional de Taekwondo que se celebrará el sábado 28 de octubre en el pabellón polideportivo “Ciudad de Algeciras – Doctor Juan Carlos Mateo”, y en el que está previsto que se den cita alrededor de cuatrocientos deportistas llegados desde distintos puntos de la geografía española.

El, edil ha estado acompañado por Francisco Ferrando, director nacional de Taekwondo ITF España, y por el maestro Francisco Díaz, director de torneos del ente.

Esta competición, puntuable para el ranking nacional, vuelve a la ciudad después del éxito obtenido el año pasado, siendo la penúltima de las pruebas que componen este año el circuito.

Juliá ha destacado “la importancia que para la ciudad tiene contar con este tipo de eventos, que hacen que Algeciras se convierta en la capital nacional del taekwondo durante ese fin de semana”, al tiempo que ha reiterado la máxima disposición municipal a colaborar tanto con la Real Federación Española de Taekwondo cono con Taekwondo ITF.

Por su parte, Ferrando y Díaz han agradecido tanto al alcalde, José Ignacio Landaluce, como al teniente de alcalde “el continuo apoyo que prestan a este deporte, y que ahora se evidencia con la organización de este campeonato, que el año pasado se convirtió en el evento más grande de artes marciales celebrado en la provincia de Cádiz”.