Algeciras acoge la fase clasificatoria del mundialito de Escuelas Municipales de Fútbol

fútbol
El alcalde durante la visita a los campos de fútbol anexos al Nuevo Mirador

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, y los delegados de Parques y Jardines, Ángel Martínez, y Coordinación, Vicente Palomares, ha llevado a cabo una visita a las instalaciones municipales de los campos deportivos anexos al Nuevo Mirador donde a lo largo de la jornada se vienen celebrando encuentros correspondientes a la fase clasificatoria de la vigésimo octava edición de los Mundialitos de Escuelas Municipales de fútbol en categorías alevín y benjamín.

El alcalde ha destacado durante su visita el “espectacular ambiente en este inicio de Semana Santa” que se ha podido constatar en las instalaciones deportivas en la mañana de hoy. Además, Landaluce también ha querido resaltar que con actividades como esta se fomenta no sólo el favorecer las actividades en familiar, sino hacerlo en torno a la actividad física y a la práctica deportiva. Además, el primer edil agradeció a la Real Federación Andaluza de Fútbol por haber contado con Algeciras para albergar este evento deportivo.

De esta forma, las escuelas que participarán en esta fase del campeonato serán las provenientes de Algeciras, Arriate, Chiclana de la Frontera, Estepona, Arcos de la Frontera, Benahavís, Ubrique, Antequera, Vejer de la Frontera, Rincón de la Victoria, Medina Sidonia y Monda.

En estos encuentros, más de 300 jóvenes futbolistas se disputan el pase a la fase final que acontecerá en la localidad sevillana de Arahal.

Juliá ha resaltado que “para la ciudad de Algeciras es un orgullo albergar este campeonato tan prestigioso y de acoger a todos los futbolistas, árbitros y cuerpos técnicos, y familiares que en total ascenderá a mas 700 personas en La Menacha, lo que supone un hito importante para la ciudad y refleja la apuesta firme de este equipo de Gobierno por el deporte base”. El delegado de Deportes también agradeció a los establecimientos La Grillaera y La Pxta Calle por haber sumado su colaboración a la celebración de este evento, así como a las plantillas de las delegaciones de Deportes y Limpieza por el trabajo que han realizado tanto en la organización de esta jornada como durante su desarrollo y al término.