SAS y Ayuntamiento coordinan los recursos disponibles en materia de atención social para los mayores
La concejal delegada de Atención al Mayor, Patricia Bueno, acompañada la concejal de Salud y Consumo, Sabina Quiles, y por personal de su departamento, ha mantenido una reunión con el equipo técnico de trabajo social del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar-Oeste, al objeto de coordinar los recursos disponibles, tanto por parte del Servicio Andaluz de Salud como del Ayuntamiento de Algeciras, en materia de atención social hacia los mayores de la ciudad.
La edil, que ha agradecido a la delegada territorial en Cádiz de la Consejería de Salud y Consumo, Eva Pajares “la disposición mostrada, tanto por ella misma como por su equipo de trabajo, para caminar juntos en un apartado tan fundamental como es la atención social a uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Algeciras es uno de los pocos de Andalucía que cuenta con una Delegación del Mayor para atender específicamente a este grupo de población, tal y como decidió en su día el alcalde, José Ignacio Landaluce.
En este sentido, en las últimas semanas, la Oficina de Atención al Mayor ha ampliado su dotación de personal con la incorporación de una trabajadora social, lo que permite ofrecer más servicios y asesoramiento a aquellas personas que lo demanden.
“Nuestra finalidad es crear y contar con los recursos municipales necesarios para poder ofrecer una atención adecuada a los mayores que así lo demanden, ya que no todas las personas padecen las mismas necesidades”, subraya Bueno.