Mayores de Algeciras conocen la factoría romana de salazón y el Museo de la Navegación a través de la OPAMM

OPAMM
La delegada municipal, con los mayores durante la visita girada esta mañana

Un grupo de mayores, pertenecientes al Centro de Participación Activa “Algeciras I”, han visitado esta mañana el yacimiento romano de la factoría de salazón ubicado en la calle San Nicolás, en el marco de la Oferta de Participación Activa Municipal para Mayores (OPAMM) que desarrolla el Ayuntamiento de Algeciras a través de la Delegación del Mayor, que dirige la concejal Patricia Bueno.

La edil ha acompañado a los visitantesn durante la actividad, que cuenta con el apoyo de las delegaciones municipales de Cultura y Turismo. Estas visitas pretenden dar a conocer la relevancia histórica y comercial del enclave romano de Iulia Traducta.

Los objetivos son divulgar el legado romano de Algeciras; comprender el proceso de salazón, descubrir el garum, analizar la organización de la factoría y fomentar el interés por la historia local.

Posteriormente, se han desplazado hasta la antigua Capilla del Cristo de la Alameda, actual Museo de la Navegación, donde han conocido la colección donada a la ciudad por el recordado abogado algecireño Antonio Viñas de Roa.

Bueno ha destacado la excelente acogida que están teniendo las actividades, totalmente gratuitas, recogidas en la OPAMM, que llega a su tercera edición, al tiempo que ha agradecido la colaboración de empresas, instituciones y colectivos para el desarrollo de las cuarenta citas que los mayores algecireños tienen a su disposición en el presente curso.