El alcalde anuncia el comienzo inminente de las obras en la casa de acogida La Esperanza

El Ayuntamiento destinará 200 mil euros a proyectos de asfaltado y rebacheo de calles

RUEDA DE PRENSA SOBRE ASUNTOS URBANÍSTICOS
Landaluce, acompañado de varios miembros del equipo de gobierno, en rueda de prensa

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que en pocos días comenzarán las obras para la reparación de la casa de acogida La Esperanza, adscrita a la Parroquia de San Pedro y San Pablo, en Pescadores, que permitirá que pueda poner de nuevo sus instalaciones al servicio de inmigrantes y sin techo y “retomar con nuevos bríos” las labores humanitarias que habitualmente lleva a cabo.

Las obras han sido adjudicadas por el Ayuntamiento a la empresa Carrillo Dávila por importe de 31 mil euros, y para su comienzo se está a la espera de que el Obispado firme un documento que autorice la ocupación de suelo, lo que se producirá en estos días. Igualmente firmará un convenio para ceder al Consistorio la indemnización que pagará la aseguradora de la empresa que llevó a cabo la demolición del Cuartel de las Eras, colindante a la casa de acogida.

El alcalde manifestó que el Ayuntamiento ha abanderado las gestiones realizadas que permitirán llevar el proyecto a buen fin, ya que se trata de un problema humanitario y de conciencia social al que había que dar respuesta de la forma más eficaz posible.

Las obras consistirán en el recalce de la cimentación del muro exterior de la zona del comedor, el refuerzo de la estructura, y en la reparación de daños en los muros, huecos de puertas y ventanas.

 Asfaltado y rebacheo.

Por otra parte, el Ayuntamiento invertirá cerca de 200 mil euros en ejecutar varios proyectos de asfaltado y rebacheo, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

 Actualmente están en trámite de contratación dos proyectos de asfaltado en la Colonia San Miguel y en San García, con un presupuesto global de 152 mil euros, y que afectarán a las calles Quejigo, Árbol de la Paz, Acebuche y Avellano (en la Colonia San Miguel), y a Batel, Barbo, Trainera, Carpa y Velero, en San García.

Paralelamente se está redactando un proyecto de rebacheo para las calles que se encuentran en peor estado y que más han sufrido con las inclemencias del tiempo. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 40 mil euros.