Urbanismo concede la licencia para la rehabilitación y construcción de doce viviendas en la “Casa Millán”

Urbanismo
Imagen de la sesión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento

El órgano desconcentrado Gerencia Municipal de Urbanismo, reunido esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado conceder la licencia para el proyecto básico de rehabilitación y obra nueva de doce viviendas en el edificio “Casa Millán”, sito entre las calles Ventura Morón, Joaquín Costa y Teniente García de la Torre.

El primer edil ha explicado que se trata “de una muy buena noticia, ya que de esta manera se pone fin a un conflicto urbanístico sobre el que este equipo de Gobierno municipal ha venido trabajando intensamente durante los últimos diez años”.

Fueron los nuevos propietarios del inmueble quienes se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para trasladarle su intención de invertir en la ciudad y conocer los edificios que podrían ser comprados, poniendo sobre la mesa tanto “Casa Millán” como otras construcciones del centro de la ciudad que se encuentran en similar situación.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yessica Rodríguez, ha resaltado el trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos años con el uso de todas las herramientas legales que el Ayuntamiento tenía en su mano, todo ello con el objetivo de evitar la imagen de edificios abandonados en pleno centro de la ciudad y dar respuesta a las necesidades de vivienda que tiene el municipio.

"Al final lo que pretendemos es revitalizar el centro ante la falta de vivienda. Es un trabajo de todos, que busca ofrecer soluciones efectivas a problemas históricos”, subraya el alcalde.

Por otra parte, se ha declarado caducada la licencia que fue concedida en su día a la comunidad de propietarios del edificio Escalinata para la demolición del inmueble. En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el proceso de ejecución subsidiaria para derribar el inmueble, actuación que será pagada por sus propietarios.