Urbanismo aprobará mañana la licencia de demolición de las antiguas viviendas militares de la avenida Virgen del Carmen

El órgano desconcentrado Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará en su reunión de mañana lunes la licencia para el proyecto de demolición del edificio sito en los números 71 y 73 de la avenida Virgen del Carmen, conocido como las antiguas viviendas militares del paseo marítimo, solicitada por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.
 
Esta intervención, que afecta a la unidad de ejecución 2UE& “Patronato” se encuentra recogida en el convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Algeciras, y que fue firmado el 28 de abril de 2015 por el primer edil y por el en aquel momento director del INVIED, general Eduardo Zamarripa. Cabe reseñar que este acuerdo fue previamente aprobado por el pleno de la Corporación municipal con fecha de 27 de febrero de aquel año.
 
El convenio establecía como objetivos, para el Ayuntamiento, la obtención de suelo para destinarlo a equipamientos públicos no lucrativos en áreas urbanas que carecen de tales usos, y por parte del Ministerio de Defensa conseguir los recursos necesarios para viabilizar el desarrollo de los planes de inversión de las Fuerzas Armadas.
 
Con esta intervención, que necesitó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana aprobada en sesión  plenaria el 30 de septiembre de 2019 “se da un nuevo impulso al proyecto de regeneración urbana que está siendo ejecutado en esta zona de la ciudad, convertida ya en uno de los principales ejes del término municipal”, destaca Landaluce.
 
Por su parte, la teniente de alcalde delagada de Urbanismo, Yessica ,Rodríguez ha explicado que “será el Ministerio de Defensa, a través del  Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, el encargado de desarrollar esta actuación, que contempla también la construcción de una plaza pública en esa zona”.
 
La edil destaca que una vez culminado todo el proceso que pondrá en marcha el INVIED quedará conformado un espacio libre público entre el Centro Documental “José Luis Cano”, el edificio del Campus Tecnológico y la calle Capitán Ontañón.
 
“Han sido varios años de trabajo conjunto por parte de ambas administraciones públicas, y es a partir de ahora cuando se van a comenzar a ver los frutos”, señala la teniente de alcalde.