Rodríguez y Juliá supervisan la marcha de las obras de la calle Campesinos en Los Pastores

Los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han visitado la calle Campesinos en Los Pastores, donde se están llevando a cabo las obras de reforma y modernización de la misma.

Este proyecto, con un presupuesto de 630.365,19 euros, tiene como objetivo mejorar la calidad urbana de la zona y facilitar las actividades de la vida diaria de sus habitantes, que van a poder contar con un espacio seguro, salubre, accesible e integrado socialmente. Así, la calle contará con una nueva ordenación de calzada, acerado y aparcamientos, para lo que se ha priorizado la perspectiva del peatón; un carril de sentido único de 3,25 metros de anchura; y una banda de aparcamientos en línea de 2,2 metros de ancho en sus primeros 150 metros. También se está remodelando la zona de entrada, para convertirla en una plaza y zona de aparcamiento, lo que posibilitará que los vecinos dispongan de una nueva zona arbolada de estancia. Además, se están renovando todas las infraestructuras, lo que incluye las redes de suministro y depuración, así como la totalidad del alumbrado público.

Durante esta visita, los ediles han escuchado las reclamaciones y preocupaciones de los vecinos ante los problemas que la obra produce a quienes allí residen durante su ejecución, y les han asegurado que intentarán darles solución en la medida de las posibilidades.

En este sentido, la delegada de Urbanismo ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias que estas obras pudieran causarles, “comprendemos que estas actuaciones pueden generar ciertas incomodidades, pero les pedimos paciencia, pues este proyecto supondrá una evidente mejora en la calidad de vida de los vecinos” y ha explicado que “nos hemos encontrado numerosas incidencias imprevistas cuando hemos levantado el pavimento, que han retrasado las obras, lo cual se une a la problemática a la que se enfrenta el sector de la construcción por falta de trabajadores cualificados”.

Así, Juliá ha puesto en valor el esfuerzo realizado por los técnicos municipales a la hora de hacer realidad este proyecto, y ha agradecido a los vecinos su buena disposición para participar en todo el proceso del diseño de la obra, aportando su visión y sus ideas “para nosotros es fundamental continuar trabajando en una comunicación fluida con la ciudadanía, pues este gran proyecto de mejora de ciudad que desde el Ayuntamiento se está realizando nos pertenece a todos”.

Finalmente, Rodríguez ha destacado que “se está actuando de forma integral en una de las calles más transitadas de esta barriada, en lo que se ve, pero también en lo que no se ve, para que así los ciudadanos puedan disfrutar de un nuevo espacio más accesible, cómodo y bonito, que se une a las obras que ya se acometieron en la calle Luis Cano Toba o a la conversión a césped artificial del campo de fútbol ‘Juan Gandiaga’” y ha añadido que “desde este Equipo de Gobierno continuamos cumpliendo con nuestros compromisos, con nuestros vecinos y con nuestras barriadas, dando respuestas reales a las demandas ciudadanas”.