Policía Local y Bomberos atendieron hasta 70 incidencias relacionadas con el viento en Algeciras

Alcalde
El alcalde, durante el recorrido que volvió a hacer ayer por varias zonas de la ciudad

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho balance de las actuaciones realizadas por los servicios de emergencias en Algeciras durante la jornada de ayer sábado, en la que la ciudad se vio azotada por rachas de viento de Poniente de hasta 100 kilómetros por hora, acompañadas por precipitaciones.

El primer edil ha destacado que a pesar de la virulencia con la que llegó la borrasca "Marta", ninguna de estas actuaciones registró daños personales. El regidor algecireño recorrió ayer, junto a miembros del equipo de Gobierno, técnicos y responsables policiales, varias zonas de la ciudad para comprobar de primera mano la situación generada por los fenómenos meteorológicos adversos.

En lo que se refiere a la Policía Local, fueron atendidas 52 demandas en la Sala del 092, estando 35 de ellas relacionadas con las inclemencias meteorológicas adversas.

Por su parte, el Parque de Algeciras del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz actuó ayer en 34 servicios por el mal tiempo, centrados en la retirada de árboles, chapas y tejados. Cabe destacar que no hubo ningún achique de agua, y que sus efectivos no han tenido que hacer frente a ninguna demanda de este tipo a lo largo de esta pasada noche y madrugada.

En relación a Bomberos, el alcalde ha informado que uno de los vehículos adscritos al parque algecireño y un funcionario del Cuerpo se han desplazado hasta San Martín del Tesorillo para sumarse a las labores de limpieza de este municipio, uno de los más afectados por el tren de borrascas.

En lo que respecta a los 25 vecinos de la zona de Chorrosquina que fueron desalojados de sus 14 viviendas el viernes por la tarde ante el desplazamiento del terreno, aún no pueden volver a sus casas por razones de seguridad según indicaciones de los técnicos, que están controlando el lugar de manera continua.

Landaluce destaca que todos los servicios operativos siguen estando preparados, y ha agradecido a la población "los ejemplos de responsabilidad que nos viene dando en estos días tan complicados como son estos por los que estamos pasando", y ha hecho hincapié en los buenos resultados que han ofrecido algunas infraestructuras claves ejecutadas por el Gobierno local para evitar inundaciones, caso de la primera fase de los colectores en la Cuesta del Rayo, o el encauzamiento del Río Cachón para la recogida de pluviales de toda la Colonia San Miguel.

Desde el Ayuntamiento de Algeciras y a través de sus canales oficiales se irá actualizando la información conforme se vayan recibiendo nuevos datos tanto de la AEMET como de la Junta de Andalucía.