Pintor y Conesa entregan los diplomas a los participantes del ‘Taller de la Guitarra Fabulosa’

Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y de Igualdad de Bienestar Social, Paula Conesa, han presidido el acto de entrega de diplomas a los alumnos del ‘Taller de la Guitarra Fabulosa’, celebrado en el Centro de Interpretación Paco de Lucía.
 
Este taller, impartido por el reconocido guitarrista algecireño Salvador Andrades, ha permitido que varios jóvenes hayan podido disfrutar de esta formación de manera gratuita. La actividad se enmarca en la programación cultural que el Ayuntamiento de Algeciras desarrolla de manera continuada a lo largo del año, en colaboración con la Fundación Provincial de Cultura, y que tiene como principal objetivo acercar la música y el flamenco a todos los sectores de la sociedad, con especial atención a la denominada Zona de Transformación Social.
 
Como cierre del taller, los alumnos realizaron una demostración para sus familiares y amigos, recibiendo un diploma que reconoce su dedicación y esfuerzo durante el curso.
 
Por su parte, Pintor destacó la importancia de este tipo de iniciativas, “gracias a las cuales, cualquier persona, con independencia de su situación socioeconómica, puede aprender y disfrutar de nuestro patrimonio musical, en un espacio de referencia como es este Centro de Interpretación, en el que el flamenco y la figura de Paco de Lucía se convierten en motor cultural y social” y ha tenido palabras de agradecimiento para Salvador Andrades, así como a la Diputación de Cádiz, por su implicación.
 
Según ha explicado Conesa “los alumnos del programa ERACIS+ ‘Un niño, una guitarra, un corazón’, que se imparte en la Biblioteca Municipal ‘Esteban Valdivia y Cabrera’ de El Saladillo, han podido disfrutar durante este verano de este taller complementario impartido por un gran guitarrista algecireño, como es Salvador Andrades” y ha añadido que “esta iniciativa permite a los jóvenes desarrollar habilidades artísticas mientras se fomenta la inclusión, la igualdad de oportunidades y la participación comunitaria”.