Pintor presenta la cuarta edición del Certamen Literario “Manuel Fernández Mota. Bahía de Letras”
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado en la mañana de hoy el que será el IV Certamen Literario “Manuel Fernández Mota. Bahía de Papel”. Estuvieron en esta presentación junto a Pintor el secretario del Certamen, Miguel Vega, dos de los miembros del Jurado, Paloma Fernández Gomá y Lourdes Millán, y la hija del autor que da nombre a este concurso, Cristina Fernández. El jurado se completa con Juan Emilio Ríos Vera y Rubén Fernández, este último adscrito a la Universidad de Salamanca.
La delegada de Cultura aseguró que se trata de una cita muy esperada con la que desde el Ayuntamiento se muestra el respeto, la admiración y el reconocimiento a “uno de los grandes de la literatura en castellano” e Hijo Predilecto de la Ciudad de Algeciras.
Con este premio de carácter bianual se pretende alentar la creatividad en las tres categorías que abarca el certamen como son la narrativa, la poesía y el ensayo. El premio consiste en la impresión de 500 ejemplares de cada categoría más otros 250 para cada autor.
La delegada se mostró convencida de que, habida cuenta del éxito cosechado en ediciones anteriores, serán muchos los autores que se animarán a presentar sus trabajos para lo cual tiene de plazo desde hoy mismo hasta el día 2 de marzo del año próximo. Para la presentación de los trabajos el Ayutamiento ha habilitado la web www-algeciras.es/bahiadepapel. El fallo se dará a conocer coincidiendo con el Día del Libro del año próximo.
El secretario del certamen, Miguel Vega se refirió al carácter nacional de esta cita literaria, y a que las obras presentadas deberán ser inéditas y siembre en castellano, cualquiera que sea la categoría a cuyo premio opten. Asimismo, Vega garantizó la custodia de todos los originales recibidos por parte de la organización.
Tanto Paloma Fernández Gomá como Lourdes Millán destacaron el honor que significa formar parte del jurado de un certamen que en cada edición sigue creciendo, animando a su vez a todos los autores a presentar sus trabajos, ya que se trata de una oportunidad única para darse a conocer.
Cristina, hija de Manuel Fernández Mota, mostró, en nombre de la familia, el orgullo por el respeto al nombre de su padre y de su obra y a la ciudad que lo acogió y lo nombró Hijo Predilecto.
