Pintor presenta el libreto “De puente a puente. Estudio sobre los puentes de la comarca” de Jorge Rios Gómez
En el Centro Documental “José Luís Cano” de Algeciras, con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor Alonso, acompañando al autor, ha tenido lugar la presentación del libreto “De puente a puente. Estudio sobre los puentes de la Comarca”, obra de Jorge Ríos Gómez.
Una obra que ha contado con la colaboración de Francisco Ríos Muñoz y César Sánchez de Alcázar García, donde se hace un riguroso estudio sobre muchos de los puentes del Campo de Gibraltar, con ejemplos fotográficos de algunos de ellos, en Algeciras, Guadalmesí, Tarifa, la zona de Castellar, San Pablo de Buceite o Guadiaro, prestos a su voladura, y de otros tantos, en pleno uso, como los del Pícaro o el del Charco del Toro, sin pasar por alto, puentes que hicieron historia, como los del río Jara.
En el estudio presentado, también se han estudiado pistas militares construidas, que quedaros apartadas por los trazados modernos de las nuevas carreteras, configurando todo ello un libreto muy atractivo, por las peculiaridades históricas y militares que encierran sus páginas, y que ha sido muy bien acogido por los numerosos asistentes al acto de presentación, la mayoría de ellos, pertenecientes a los sectores de la historia, la cultura, y el ámbito militar, que han podido hacerse con la publicación, a cambio de un pequeño donativo voluntario, destinado a obras de caridad, atendiendo a la voluntad de su autor.
La delegada de Cultura, ha resaltado la doble labor que Jorge Ríos Gómez, ha conseguido con su libreto “De puente a puente”, al unir historia y solidaridad, en una sola publicación, dándole las gracias por elegir, para su presentación en Algeciras, los espacios municipales del Ayuntamiento.