Pintor asiste a inauguración de la exposición fotográfica de Jorge Pérez Fresquet

infocus exposición
Luces del inframundo

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido a la inauguración de la inauguración “Luces del inframundo”, del fotógrafo Jorge Pérez Fresquet, que ha tenido lugar en el espacio expositivo del que la Asociación iNFOCUS que preside Miguel Lorenzo dispone en el Edificio NEXUS de Zona Franca.

Esta exposición se enmarca dentro de las becas convocadas anualmente por el colectivo fotográfico cuyo premio permite a los ganadores exponer sus trabajos para poder ser disfrutados por el público en general y por los amantes de la fotografía en particular. En concreto, son tres las becas que convoca iNFOCUS, una de ellas destinada a los miembros de la asociación mientras que las otras dos están dirigidas al resto de fotógrafos que presente sus proyectos al amparo de las bases que rigen su concesión.

La delegada de Cultura agradeció a iNNFOCUS, a través de la figura de su presidente, el trabajo que viene realizando para sumar sus iniciativas a la agenda cultural de la ciudad, ampliando así la amplia oferta que viene desarrollando el Ayuntamiento a lo largo del año. Por otra parte, Pintor recordó que desde la Delegación de Cultura se viene trabajando con iNFOCUS en la organización del próximo Congreso de la Federación Andaluza de Fotografía, que tendrá lugar el mes de marzo del próximo año. “Una propuesta que pondrá de nuevo a la ciudad en el foco de atención a nivel autonómico y en cuya programación, que incluirá exposiciones y otras actividades, se está avanzando de cara a conseguir la mayor repercusión posible”.

Miguel Lorenzo destacó la gran calidad técnica y estética de los trabajos presentados a estas becas y aseguró que cada vez son más los aficionados que se suman al colectivo para poder compartir conocimientos y experiencias en torno a la fotografía.

Por su parte, el autor de los trabajos expuestos agradeció la presencia de la delegada de Cultura, así como a iNFOCUS por haber hecho posible que sus fotografías puedan ser expuestas al público, y a Zona Franca por prestarse a poner a disposición de la asociación un espacio en el que periódicamente se exponen proyectos fotográficos.

A través de treinta y dos instantáneas, agrupadas de tres en tres, Jorge Pérez Fresquet explora los límites del thriller visual a través de una serie de retratos cargados de tensión y miedo. En cada imagen, se manifiestan los diversos personajes de una historia no contada, donde el bien y el mal se entrelazan en un inquietante juego de luces y sombras.