Pilar Pintor destaca el éxito de la exposición de Vicente Vela en el Museo Municipal, que supera las 3.000 visitas en su ecuador
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, acompañada de la directora del Museo Municipal, Rosabel O´Neill ha puesto en valor el éxito de la exposición temporal dedicada al artista algecireño Vicente Vela, que acoge el Museo Municipal desde el pasado 16 de mayo y permanecerá abierta hasta la segunda quincena de septiembre.
La muestra, que reúne treinta obras del polifacético creador –de las treinta y siete que fueron donadas por su hermana Amparo al Ayuntamiento de Algeciras–, ha generado una notable expectación por la calidad, minuciosidad y carácter futurista de sus piezas, que definen a Vicente Vela como un artista adelantado a su tiempo.
En este punto del calendario, y coincidiendo con el ecuador de la exposición, Pilar Pintor ha informado de que más de 3.000 personas han visitado ya la muestra, exactamente 3.012 visitas, de las cuales 23 grupos han participado en visitas guiadas organizadas por el propio museo. Entre ellos se incluyen colectivos como Márgenes y Vínculos, Cruz Roja, la asociación Recrearte, artistas locales y un grupo de escolares que disfrutaron de la actividad Conoce a Vicente Vela.
"Esta exposición está suponiendo un complemento perfecto a las visitas al Museo Municipal, ofreciendo al público un recorrido profundo por la trayectoria de uno de los grandes nombres de la pintura abstracta contemporánea española", ha señalado Pintor. "La respuesta de la ciudadanía y de los colectivos culturales ha sido extraordinaria, y demuestra el interés por redescubrir la obra de un algecireño universal como Vicente Vela", añadió.
Vicente Vela, nacido en Algeciras en 1931, desarrolló una destacada carrera como pintor, escenógrafo, ceramista y diseñador, siendo el creador, entre otros trabajos, del emblemático anagrama de la firma Loewe. Su evolución artística, que parte de una etapa de tonos oscuros y texturas marcadas hasta una explosión de luz y color repleta de imaginación, está reflejada en esta exposición que, según Pintor, "nos permite asomarnos a lo más íntimo del artista, a su universo interior".
La muestra "Vicente Vela. La creación que no cesa", forma parte de los actos conmemorativos por el 30º aniversario del Museo Municipal, y comparte protagonismo con la próxima exposición dedicada al grupo artístico TRÏA 75, ambas piezas centrales de esta celebración cultural.
“Invitamos a toda la ciudadanía y a quienes nos visitan en estas fechas a acercarse al Museo Municipal y descubrir el legado de uno de nuestros artistas más universales”, concluyó Pilar Pintor.