Nazareno, Tres Caídas y Cristo de la Fe abren las puertas a la recta final de la Semana Santa
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encabezado la representación de la Corporación Municipal, que ha esperado este Jueves Santo, en la tribuna oficial instalada a las puertas de la Casa Consistorial, en la calle Alfonso XI, a la Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura y a la Venerable y Trinitaria Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, María Santísima de la Trinidad y San Juan de Mata.
Así, Tres Caídas fue la primera en salir, desde la Parroquia de la Santísima Trinidad a las seis y cuarto de la tarde, pasando por la Carrera Oficial a las nueve y cuarto. El paso de misterio tuvo el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Pureza’, de Valladolid, mientras que la dolorosa estuvo acompañada por la Banda de Música Villa de Guillena de Málaga.
Por su parte, el Nazareno, entró en carrera oficial a las ocho y cinco minutos, cinco minutos después de haber salido de su templo en la Plaza Alta. El acompañamiento musical del paso de misterio lo puso la Agrupación Musical Rosario de Crevillent, de Valencia, siendo la Banda de Música Amando Herrero la encargada de poner ese acompañamiento al paso de misterio.
Para concluir el Jueves Santo, el Santo Cristo de la Fe, salía de su templo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, a las dos y cuarto de la madrugada, entrando en Carrera Oficial a las dos y veinte. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Capilla Musical “Lignum Crucis, de La Línea de la Concepción.
Viernes Santo
En lo que se refiere a la jornada de mañana, Viernes Santo, está previsto que sean tres las procesiones que recorran la ciudad.
Por una parte, a las ocho de la tarde el Santísimo Cristo de la Misericordia, de la hermandad del Huerto, saldrá para realizar su estación de penitencia, entrando en carrera oficial a las 21:30 horas, teniendo prevista su recogida a las doce de la medianoche.
A las nueve y medcuarto ia de la noche hará lo propio desde su casa de hermandad, en la calle Teniente Miranda, la Venerable, Humilde y Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en el Misterio de su Sagrada Mortaja, María Santísima de la Piedad, San Bernardo y Santa Ángela de la Cruz, que recorrerá la carrera oficial a partir de las 22:00 horas y que tiene prevista su recogida a las once y media.
Finalmente, partirá a las nueve de la noche desde la Parroquia de Nuestra Señora de La Palma la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad, procesión oficial de la ciudad, por lo que contará en el cortejo con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por una representación de la Corporación Municipal.