Muñoz y Márquez asisten a la recepción de la Gabarra “Vejer”
El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, junto con el concejal delegado municipal, Álvaro Márquez, han participado en la recepción de la Gabarra "Vejer" VTShipping en el Muelle Norte del Puerto de Algeciras.
En el acto han estado presentes el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez; el presidente de la Autoridad Portuaria Bahia de Algeciras, Gerardo Landaluce; el alcalde Vejer, Antonio González Mellado, así como el director de Cepsa y el CEO de VT Shipping, entre otras autoridades de la zona.
La naviera VT Shipping inició su actividad en el Puerto de Algeciras tras la compra en el año 2020 de la división de transporte y suministro de combustible de la corporación Boluda Tankers. Trabaja principalmente en aguas europeas, en Omán y en Panamá. Con la llegada de este buque, la naviera amplía su flota en el Puerto de Algeciras a los cuatro que ya operan en la zona. El buque ‘VT Vejer’ tiene dos años de vida, procede de Singapur y aportará 12 nuevos puestos de trabajo directos.
El nombre elegido para el buque hacer referencia a la población vecina de Vejer haciendo honor a uno de los pueblos blancos mas representativos y conocidos de nuestra provincia.
De esta forma, desde el Ayuntamiento y en palabras de Jacinto Muñoz se ha transmitido la enhorabuena a la empresa que opera en el puerto de Algeciras, y ha afirmado que “hoy respaldamos el trabajo que lleva a cabo la empresa VT creando empleo y fomentando la creación de nuevas oportunidades en nuestras instalaciones portuarias”.