Muñoz Madrid encabeza la representación institucional en la celebración de la festividad del Corpus

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha encabezado hoy la representación institucional del Ayuntamiento de Algeciras que ha participado en las celebraciones religiosas que han tenido lugar con motivo de la festividad del Corpus Christi, organizadas por el Arciprestazgo de la ciudad y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Los actos han comenzado a las seis y media de la tarde con la Eucaristía que ha tenido como escenario la Plaza Alta y que ha presidido el vicario episcopal para el Campo de Gibraltar, padre Juan José Marina Janeiro, acompañado por el arcipreste de la ciudad, reverendo Miguel Ángel Ventura Naranjo, y que ha sido concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo local.
Al término de la Santa Misa ha dado comienzo la Procesión de la Custodia, que en esta ocasión ha estado acompañada por el paso de Santa María del Saladillo, imagen que llegó a la Iglesia Mayor Santuario de Nuestra Señora de la Palma en la noche de ayer sábado desde su parroquia, a la que regresará esta misma noche.
La procesión ha comenzado su recorrido desde la Plaza Alta, Santísimo, Muñoz Cobos, Rocha, Sevilla, Blas Infante, Regino Martínez, San Antonio, Alfonso XI y Plaza Alta, para regresar al templo mayor parroquial de la ciudad.
Muñoz Madrid ha estado acompañado por una amplia representación de la Corporación municipal, que también ha participado en la procesión, así como por el presidente del consejo, Nicolás Fernández Arjona, junto a autoridades civiles, mandos militares, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y representantes del ámbito cofrade local.