Muñoz Madrid asiste a la Eucaristía en honor a San Bernardo, patrón de Algeciras
El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha asistido a la Parroquia de San Antonio de Padua con motivo de la celebración de la onomástica de San Bernardo, patrón de Algeciras y del Campo de Gibraltar.
El acto ha consistido en la celebración de una Eucaristía organizada por la Hermandad de la Sagrada Mortaja y oficiada por el párroco Antonio Jesús López.
San Bernardo es patrón de la ciudad desde el 14 de marzo de 1923, cuando el papa Pío XI se dirigió al obispo de Cádiz para comunicarle que compartiría el títuto con la patrona “la bienaventurada Virgen María, Madre de Dios, bajo el título de la Palma”.
Durante el acto también estuvieron presentes, entre otros representantes de sociedad algecireña, miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con su presidente Nicolás Fernández al frente; de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, encabezada por su hermando mayor, José Ramírez; y representantes de las Juntas de Gobierno de distintas hermandades algecireñas.
Cabe señalar que durante el acto religioso tuvo lugar la lectura del Decreto Episcopal, tras el cabildo de elecciones, donde se nombra, de nuevo, como hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Mortaja a José Ramírez.