Miles de personas abarrotan el centro de Algeciras en una V Noche de Velas llena de ambiente y actividad
La concejal delegada de Comercio y Mercados, Sabina Quiles, ha realizado una valoración enormemente positiva de la quinta edición de la Noche de Velas y Perseidas, celebrada este pasado jueves. El evento congregó a miles de vecinos y visitantes en el centro de Algeciras, convirtiendo sus calles y plazas en un deslumbrante escenario de luz, música y convivencia que superó todas las expectativas.
Esta multitudinaria cita volvió a demostrar que la oferta de ocio de la ciudad no se detiene, dinamizando de forma directa el comercio tradicional y abarrotando los establecimientos hosteleros. El público pudo disfrutar de una variada programación repartida por enclaves estratégicos del casco histórico, que incluyó desde el piano de Diego Valdivia en la Plaza Alta hasta el flamenco en San Isidro, el jazz en la calle Castelar, exhibiciones de baile en el Pasaje Alarde y en las Murallas Medievales, junto a pasacalles, artesanía y propuestas infantiles.
Así, desde el Ayuntamiento se ha destacado el impecable trabajo coordinado entre la Policía Local, Protección Civil, los servicios de limpieza, el personal técnico municipal y colectivos como Apymeal, impulsora del evento y también a Actyma, cuya labor garantizó que esta gran noche festiva transcurriera con total normalidad y máxima seguridad.
Finalmente, Quiles ha destacado que la Noche de Velas y Perseidas se ha convertido en un evento de referencia que contribuye a dinamizar el comercio local, la hostelería y la vida del centro de nuestra ciudad, a la vez que ha vuelto a dar las gracias a las delegaciones implicadas.
