Martínez y Palomares presiden una reunión de coordinación para preparar las playas de cara a la Romería Marítima
Los concejales delegados de Playas, Ángel Martínez, y de Limpieza, Vicente Palomares, han mantenido una reunión preparatoria para coordinar los servicios que operarán en las playas durante la tradicional Romería Marítima en honor a la Virgen de la Palma, que se celebrará el próximo viernes 15 de agosto.
En este encuentro de trabajo, han estado presentes representantes de Cruz Roja, Policía Local, Algesa, y Urbaser, así como los técnicos municipales de la Delegación de Playas.
Según ha explicado Martínez “este es el día de mayor afluencia en nuestras playas por antonomasia, por lo que es esencial anticipar la coordinación de todos los servicios. La seguridad de los usuarios es un pilar fundamental, así que estamos priorizando la coordinación entre el servicio de socorrismo y la Policía Local, además del apoyo de la Policía Nacional”.
En materia de limpieza, ha recordado que “nuestras playas se mantienen diariamente durante todo el año, intensificando la actividad, como es natural, durante la temporada de baño, y especialmente en los días más señalados en nuestro calendario estival, como es este. Por eso, trabajaremos con el objetivo de que el arenal luzca en perfecto estado tanto en los días previos como posteriores a la Romería, pues ese día se recoge la mayor cantidad de residuos sólidos urbanos del año en nuestras playas”.
Respecto a los aparcamientos, el delegado ha informado de que el Ayuntamiento ha habilitado, adecentado y limpiado las parcelas municipales del barrio para facilitar el acceso de vehículos. Además, ha alentado a quienes vayan a participar en esta festividad a hacer uso del transporte público, para reducir la afluencia de coches.
Así, Martínez concluyó subrayando que “el éxito de una jornada tan especial como la Romería Marítima depende en gran medida del trabajo conjunto y la coordinación entre todos los servicios implicados. Solo así podemos garantizar que vecinos y visitantes disfruten de un día seguro, con unas playas limpias y en las mejores condiciones, preservando además nuestro entorno costero”.