Martínez destaca el esfuerzo de limpieza en las playas tras la celebración de la Romería Marítima
El Concejal Delegado de Playas, Ángel Martínez, informa que, con motivo de la celebración de la tradicional Romería Marítima en honor a la Virgen de la Palma, que tuvo lugar ayer viernes 15 de agosto, se han llevado a cabo intensas labores de limpieza en nuestras playas.
La afluencia de público fue masiva, lo que implica un volumen de trabajo excepcional para los servicios de limpieza. Por ello, ha sido necesario poner en marcha un operativo de gran envergadura, cuidadosamente planificado para dar respuesta a las necesidades de un evento que, año tras año, atrae a un número creciente de visitantes y turistas.
Los trabajos que se han desarrollado tanto en los días previos como en el posterior a esta cita tan señalada comenzaron a las seis de la mañana, para así asegurar que la playa estuviera en perfectas condiciones a la hora de su apertura.
En lo que respecta al dispositivo especial de limpieza del 15 de agosto, en la playa del Rinconcillo, durante la mañana, se contó con dos tractores con sus respectivos maquinistas, siete peones, un operario de mantenimiento y un encargado, mientras que en el turno de tarde, hasta la finalización del evento, se dispuso de un tractor con su maquinista, cuatro peones y un encargado. En la playa de Getares, el operativo matinal incluyó un tractor con maquinista, cinco peones y un encargado, reduciéndose por la tarde a dos peones.
Por su parte, el dispositivo del día posterior, hoy 16 de agosto, esta compuesto, en la playa del Rinconcillo, por nueve peones y dos tractoristas durante la mañana, y por dos peones y un encargado en el turno de tarde. En Getares, se contó por la mañana con cinco peones y un tractorista, y por la tarde con dos peones.
Tal y como ha explicado el delegado, “nuestras playas reciben mantenimiento diario durante todo el año, intensificando la actividad de limpieza en la temporada de baño y, de forma especial, en eventos destacados como este” gracias al esfuerzo y la coordinación de nuestros servicios para mantener la costa en perfectas condiciones”.
“Todo está preparado para que nuestros vecinos y quienes nos visitan puedan seguir disfrutando de nuestras playas limpias y cuidadas el resto del verano” ha concluido Martínez.