Márquez asiste al acto de bienvenida de cara a al celebración mañana del Straitchallenge en su 12ª edición
El delegado municipal, Álvaro Márquez, ha asistido esta tarde al acto de bienvenida de cara a la 12ª edición de la Straitchallenge, la regata de Altura que une las ciudades de Algeciras y Ceuta que tendrá lugar mañana sábado.
Este día 31 de mayo, casi 40 embarcaciones y más de 250 regatistas protagonizarán una jornada única de navegación que confirma a esta prueba como una de las grandes citas del calendario de Crucero a nivel andaluz y nacional.
La travesía de más de 40 millas náuticas, que pasa por enclaves de enorme valor natural como Getares, Tarifa y el Estrecho de Gibraltar, y entre dos continentes y tres mares (Atlántico, Alborán y Mediterráneo).
Este año, la respuesta ha sido impresionante, con participación de equipos procedentes de todo el litoral andaluz, Ceuta y Gibraltar. La regata está organizada por el Club Deportivo Náutico Saladillo, el Club de Vela Vendaval de Ceuta y la empresa Fine Yachting, con el patrocinio de Circet España, Amiri Sails, Escuela Náutica Punta Europa, el Instituto Ceutí de Deportes, Turismo de Ceuta, Prácticos de Algeciras, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, el Puerto Deportivo de Ceuta Mahersa.Como es habitual en los últimos años, la regata rinde homenaje a la figura de Joseba Eguidazu, uno de sus impulsores fallecido en 2017, cuya pasión por el mar sigue inspirando a navegantes de todas las edades. La regata coincide con la fecha de su cumpleaños, detalle que no ha pasado desapercibido para la tripulación del First 40.7 ‘Noticia Dos’ del RCN CAS de Ceuta, que entregará un trofeo con este motivo.
La flota soltará amarras en la mañana del sábado desde el CDN Saladillo de Algeciras para dirigirse hacia la Ensenada de Getares, donde está previsto el inicio de la regata a las 10:00 h. Desde allí, los barcos navegarán en dirección a Tarifa, con paso obligatorio frente al camping Torre de la Peña, y afrontarán el cruce del Estrecho hasta la llegada en Ceuta, concretamente en la zona de San Amaro, entre Punta Almina y el puerto deportivo Mahersa.