Los problemas de recepción de la TDT en distintas zonas están relacionados con la implantación de los servicios de nueva generación 4G y 5G
Los interesados tienen a su disposición el teléfono 900833999 para resolver las incidencias de manera totalmente gratuita
Los problemas que se están registrando en estos días en distintas zonas de la ciudad en lo que se refiere a la recepción de canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) están relacionados con la implantación en Algeciras de los servicios de telefonía móvil de nueva generación 4G y 5G, según han informado al Ayuntamiento las operadoras Telefónica, Vodafone y Orange.
Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la TDT las operadoras han puesto en marcha la entidad Llega700 para solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de la televisión.
Así, las personas que estén sufriendo estos problemas para ver algunos canales tienen a su disposición el número de teléfono 900 833 999 y la página web www.llega700.es para comunicar las incidencias, que serán solucionadas de manera totalmente gratuita.
Estos servicios gratuitos incluyen un procedimiento correctivo tras el ecendido de las estaciones, por el que Llega700 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones sin coste alguno. En caso de vivienda individual, cada propietario podrá contactar personalmente, mientras que en el caso de las comunidades de vecinos deberá ser la presidencia o la administración de fincas la que haga la gestión.
Estas dificultades afectan principalmente a edificios o viviendas próximas a las estaciones de telefonía móvil, por lo que se procederá a instalar en sus antenas de TDT un filtro que hará posible que la televisión se vea con total normalidad, sin que los ciudadanos tengan que pagar nada por ello.