Los niños y niñas del Centro Abierto de la Fundación Don Bosco disfrutan de una jornada de convivencia en el Parque de las Acacias
Desde la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, se ha valorado muy positivamente la reciente actividad organizada por el Centro Abierto de la Fundación Don Bosco, en la que niños, niñas y adolescentes participantes del proyecto disfrutaron de una salida al Parque de las Acacias, uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha destacado que “esta actividad no solo permite que nuestros menores disfruten del juego al aire libre y del contacto con la naturaleza, sino que además contribuye a reforzar valores fundamentales como la convivencia, el respeto al entorno y el cuidado de nuestros espacios públicos”.
Durante la jornada, los menores pudieron correr, jugar y explorar en un entorno seguro y cercano, aprovechando las amplias zonas verdes y áreas de recreo del parque. Además del componente lúdico, estas salidas representan una oportunidad para trabajar con los y las menores la importancia de cuidar el medio ambiente y respetar el entorno común.
El Centro Abierto es un proyecto impulsado por la Fundación Don Bosco y subvencionado por el Ayuntamiento de Algeciras a través del Plan Corresponsables, financiado al 100% por la Junta de Andalucía. Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar desde una perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres.
Paula Conesa ha subrayado que “desde el Ayuntamiento seguimos comprometidos con el desarrollo de políticas que impulsen el bienestar de la infancia y la igualdad real, trabajando de la mano con entidades sociales como la Fundación Don Bosco que realizan una labor encomiable en nuestra ciudad”.