Los mayores celebran una convivencia en El Rinconcillo
El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los delegados de Atención al Mayor, Patricia Bueno, y Playas, Ángel Martínez, ha visitado la playa de El Rinconcillo, donde hoy ha tenido lugar una jornada de convivencia en la que han participado usuarios del Centro de Mayores del Centro de Día de El Saladillo que dirige María Moya.
El alcalde recordó que se trata de dar continuidad a las muchas actividades que se llevan a cabo a través del Ayuntamiento, tanto las propias de la delegación como las que organizan desde los centros de día. Landaluce recordó que se trata de dar actividad a los mayores fomentando el ejercicio físico y mental, a la vez que puso en valor programas como el denominado “Échale un ojito” en el que se suma la colaboración del entorno inmediato (vecinos, amigos y familiares) del mayor para velar por su estado en todo momento.
Por su parte, Patricia Bueno destacó que actividades como la hoy desarrollada en El Rinconcillo reafirman la postura del Ayuntamiento y su actual equipo de gobierno para con nuestros mayores, que hoy han conjugado un desayuno saludable con el ejercicio y todo ello en un entorno privilegiado como es la playa de El Rinconcillo.
La responsable del programa, Elizabeth Acosta, recordó que los mayores tienen actividades saludables durante todo el año, pero que se incrementan durante la época estival. Marí Carmen Moya agradeció la labor de colaboración que reciben desde la institución municipal para trabajar por este sector de la sociedad como son los mayores.