Los hosteleros de El Rinconcillo y Getares refuerzan su compromiso ambiental en la sexta edición de la campaña ‘Banderas Verdes de la Sostenibilidad’
El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, y el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, han agradecido públicamente la implicación y compromiso ambiental que están demostrando los hosteleros de El Rinconcillo y Getares durante la sexta edición de la campaña estival de reciclaje de vidrio ‘Banderas Verdes de la Sostenibilidad’.
Ambos ediles han visitado alguno de los establecimientos participantes, acompañados por el técnico de Ecovidrio, Hugo Recio, y técnicos de Arcgisa, donde han podido comprobar de primera mano la correcta separación y reciclaje de envases de vidrio que están llevando a cabo los más de 30 bares y restaurantes del litoral algecireño adheridos a esta iniciativa.
Durante la visita, se hizo entrega a los hosteleros de la guía de la campaña y de un cartel identificativo por su participación, con el objetivo de que los clientes puedan reconocer el compromiso ambiental de estos establecimientos como un valor añadido.
Cabe destacar que, durante los meses de verano, se consume aproximadamente un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación, y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso provienen del sector hostelero. Por este motivo, Ecovidrio realiza visitas periódicas con educadores ambientales para proporcionar medios, información e incentivos que faciliten y promuevan una gestión más eficiente de estos residuos.
Asimismo, los concejales han recordado que este año Ecovidrio volverá a reconocer a los establecimientos hosteleros más responsables y comprometidos con la sostenibilidad en Andalucía, evaluando aspectos como la mejora en la gestión del reciclaje, el consumo eficiente de energía y agua, o la apuesta por productos sostenibles. En este sentido, han animado a los hosteleros algecireños a seguir avanzando en buenas prácticas ambientales y han expresado su deseo de que algún establecimiento de la ciudad se sitúe entre los galardonados, siguiendo los pasos que marcó el restaurante Cepas el pasado año.